SOBRE
EL LIBRO
“EL
FUTURO EN
MIS MANOS”
El autor, José-María Fedriani, comienza
dando unas JUSTIFICACIONES, en las que aparece alguna vivencia personal, desde
la que hace una invitación a enfocar la vida a una meta determinada y a
buscarla con tesón; además de plantear OTRAS RAZONES, como que la sociedad ha
cambiado y que ello significa que el mundo del trabajo es diferente para las
nuevas generaciones.
En la INTRODUCCIÓN plantea que hay
que OPTAR POR EL FUTURO y que si queremos que la sociedad de mañana sea mejor,
hemos de trabajar por desarrollarla…, como siempre se ha hecho a través de la
historia de la humanidad.
Siempre CON UNA MIRADA OPTIMISTA: hay oportunidades, por
lo que hay que prestar atención a las ocasiones que se nos presentan por
delante… ¿Acaso en el mundo de las ventas?
El libro continúa con un PREÁMBULO,
en que se invita a trabajar de manera inteligente e ilusionante: creando
confianza, aceptando que el mercado del trabajo ha cambiado con la sociedad,
mirando la realidad con visión de futuro, haciéndonos caer en la cuenta de que
todo el mundo practica la venta cotidianamente, pero que vender es un arte
siempre mejorable.
Luego la obra incluye una serie de
HISTORIAS DE SUPERACIÓN y otros RELATOS SOBRE EL ARTE DE VENDER:
AHORA: VER.- Es hora de ver la
vida con ojos nuevos. Recomendación: buscar un propósito, un por qué, una motivación
que nos lleve a un crecimiento personal profundo.
EL JAZMÍN QUE NO DABA FLORES.- Si
lo que hacemos no nos hace felices, quizás sea hora de cambiar algunas cosas…
CONVERSACIONES CON UN CONVERSADOR.-
Toda una clase con orientaciones para acertar a vivir con calidad y dignidad;
haciendo realidad los propios sueños.
UN SECRETO PARA EL AMANECER.- Lo
que hacemos con nuestras vidas (muy especialmente en el ámbito laboral) depende
mucho de las “fórmulas” que, dada día,
pongamos en práctica.
CARINA, BUSCADORA DE LUZ.- Enriquecedora
historia de una chica que deseaba encontrarse a sí misma y, dispuesta a cambiar
todo lo que fuese necesario para librarse de sus miedos y salir de la
mediocridad, opta por pedir ayuda a alguien que la pudiera ayudar.
POSTALES Y RELACIONES RENTABLES.-
Ganar dinero sumando ingresos, dividiendo esfuerzos.
LA FUENTE QUE NO TENÍA AGUA.-
Viejas costumbres, nuevas oportunidades. ¿Por qué no mirar viejas realidades
con ojos nuevos? Lo importante es mantener activa la fe en la vida.
SANDRA.- El amor puede hacernos
elegir caminos errados; pero sabiendo lo que se quiere, los sueños se pueden
alcanzar, aunque haya que cambiar algunos planteamientos iniciales.
EL MECÁNICO CON “DON DE GENTES”.-
Las oportunidades aparecen si se buscan. Y dan resultados positivos si se
aprovechan con decisión y coraje.
LA
VENDEDORA INDIGNADA.- Sin motivación, la vida es una insoportable rutina que
lleva a mucha gente al desánimo y al aburrimiento.
BLANCA ITZIAR.- La vida, tantas
veces, tiene dos caras. Pero, como con el vil metal, las dos forman parte de la
misma moneda. Y todo tiene su valor.
EL CLUB DEL INTERCAMBIO.- Un
proyecto muy alternativo para una realidad cambiante. Generar riqueza es
posible, quizás con unos modelos de economía diferente…
EL VENDEDOR DE ILUSIONES.- Con la
fuerza de un liderazgo cabal, es posible emprender acciones nuevas que, aunque
parecieran imposibles, pueden levantar del letargo a mucha gente.
EL TREN DE LA OPORTUNIDAD.- Ese tren que pasa sólo una vez y hay que
aprovecharlo o se escapa… Con decisión y aprovechando las orientaciones de una
persona con experiencia, los mejores sueños pueden alcanzarse.
LAS FLORES DE TELA.- Trabajar en equipo es un modelo de negocio
apto para todo tipo de economía.
MERCADEANDO SOBRE LA EXPERIENCIA.-
el
descubrir los mil beneficios del
áloe para la salud, fue el mejor incentivo para dar a conocerlo y distribuirlo.
ANGÉLICA Y EL VENDEDOR DE LIBROS.-
Los negocios al estilo tradicional ya no
es posible mantenerlos. Cuando los objetivos no se cumplen, hay que cambiar de
objetivo o las estrategias.
CON GANAS DE CAMBIAR MI VIDA.- Si no nos gusta lo que hacemos ¿por qué no
intentar cambiar de modo de vida?
LA ENTREVISTA.- Para cambiar de
vida, hay que dar pasos; siempre partiendo de nuestra propia realidad personal.
PROYECTO Y METAS.- Es
imprescindible conocer nuestros “objetivos vitales” y definir metas específicas
que nos lleven a vivir nuestros días cargados de satisfacciones y felicidad.
EL CHARLATÁN.- No es buena
cualidad, para alguien que pretende ser profesional de ventas, quien tiene
facilidad de palabras pero no sabe escuchar lo que necesita su clientela.
ENCUENTRO APARENTEMENTE FORTUITO.- Aunque hablemos de “el arte de vender”,
existen técnicas que ayudan a lograr los objetivos en mercadotecnia.
LA GITANA HONRADA.- Las
circunstancias no siempre han de delimitar las posibilidades de las personas.
Con empeño y decisión, con ganas de trabajar y tener buenos productos que
ofrecer, se pueden mejorar muchos aspectos de la vida.
DE SORPRESA EN SORPRESA.- Con
espíritu optimista y dotes de convencimiento, la calle es el mejor mercado.
CORTESÍAS DE GÉNERO Y ACLARACIONES.-
Saber lo que se quiere y cómo hacerlo; respetar ciertas normas sociales y tener
el adecuado conocimiento de lo que se ofrece…
IMPROVISANDO.- La duplicación es
la “regla de oro” de la venta en red. El producto es importante, pero también
el modo de hacerlo llegar al público.
Por fin unos ANEXOS: “EL JACINTO
DE LOS LAGOS”, “UN EJEMPLO DE SOPORTE
PROFESIONAL”, “PERFIL ADECUADO” y “HACER LLAMADAS EFICACES”.
Y, pensando que el libro puede ser
una herramienta útil para quienes se dediquen a la formación, unos EJERCICIOS
PARA TRABAJAR EN GRUPO: “AUTORRETRATO”, “VAMOS A VENDER”, “Y ¿QUÉ LE PIDO YO A
LA VIDA?”, “EN UNA EXPLOTACIÓN AVÍCOLA” y “TEMORES Y EXPECTATIVAS”.
Me parece muy interesante. ¿Hay como conseguirlo en Almería?
ResponderEliminarSí, puede solicitarlo en su librería; si no lo tienen pueden pedirlo a Distribuciones Rivero (de Sevilla). Gracias.
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