lunes, 13 de marzo de 2023

UNA INVITACIÓN A VIVIR CON ALEGRÍA Y ESPERANZA

                      

       Recientemente ha aparecido este libro que es un ensayo catequético para los más jóvenes, preparado por José-María Fedriani.

        Es una invitación a VIVIR conociendo que las razones por las que llagamos a la vida tienen un fundamento: el AMOR.

Nacer es llegar a ser, empezar a SER. Es dejar de “no-ser”, para crecer como persona, para avanzar en llegar a ser una persona plena... ¡siempre habiendo sido traídos a la vida no por casualidad, sino porque hubo alguien que lo quiso!

                  

Tal cual, igualmente, hemos de pensar que sucedió con el nacimiento de toda la Obra de la Creación: Alguien quiso, deseó, amó un Mundo lleno de vida. Y, por eso, lo creó.

Un Universo sublime. Excelso. Más grande que cuanto vemos o podemos tocar. No fue una casualidad, no un accidente… Sino un deseo llevado a cabo.

¿Por quién? ¡Por ese Ser Superior que, aunque no veamos, existe!

                 

Dios es nuestro Padre (por cierto, un Padre de corazón muy maternal), pero para quien no lo conoce, su vivir es como en orfandad.  Por eso, llegar a saber que NOS AMA, es motivo de gran gozo.

        Es éste un libro muy recomendable para tantas abuelas inquietas y preocupadas por la educación cristiana de sus nietas y nietos; también para algunos abuelos cariñosos; para catequistas de infancia y primera juventud, que consideran que muchas de las historias que aparecen en tantos libros de catequesis, no están adaptadas para la realidad que viven hoy nuestras nuevas generaciones… 

                            

       Son historias de siempre contadas de otra manera, descubriendo en ellas los “guiños” de Dios.

Y, dando un gran salto, también está indicado para esa otra mucha gente joven que busca la verdad, capaz de leer sin miedo, buscando… luz para su caminar con alegría y esperanza.

                       

        Siempre se puede convertir en un  “cuaderno de trabajo”, que les puede ayudar a encontrar la verdad profunda de las cosas.

Dios nos da ¡a todas y a todos! la posibilidad de que vivamos como hijas e hijos suyos: aceptando, manteniéndolo presente en nuestras vidas… ¡sabiendo qué quiere Él de nosotros!

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario