jueves, 2 de mayo de 2013

EN LA FERIA DEL LIBRO



FERIA DEL LIBRO, 

LUGAR DE ENCUENTROS


Desde que los seres humanos lo fueron, aprendieron a comunicarse. Pues, quizá,  sea ese el signo más identificativo del ser humano: la capacidad de comunicación.

La comunicación que es tan amplia como la realidad de la persona. Pero seguro que, de todo el mundo es muy valorada, la palabra. Palabra hablada o escrita. Siempre palabra dicha... esperando ser escuchada, atendida.

¿Y, en este sentido, qué lugar ocupan los libros?

Pues, para mí es un lugar fundamental: el libro posibilita el encuentro, los encuentros.  El primer encuentro, el de la persona que escribe: la idea que nace, que quiere ser plasmada en el papel... Luego viene la oportunidad de compartir lo expresado con otras personas. Si hay quien o quienes prestan interés por leer lo escrito, ¡ya surgió el milagro!. Es el encuentro decisivo, pues ya es comunicación. Pero no será el último...

En cada edición de la Feria del Libro, encontramos muchas invitaciones  al encuentro de quienes habitamos esta zona privilegiada del planeta Tierra, tan llena de vida y color.

Yo espero que, estos días sean todo un espacio privilegiado para los encuentros. Y, como tanta gente amiga de leer y escribir, estaremos ahí. Unos firmando más autógrafos, otros, acaso, tendremos menos oportunidades; es normal, pues quien ya obtuvo fama y prestigio, tendrá más público a quien atender. Pero, algo sí quiero decir: todas y todos tenemos algo que ofrecer...

Mis libros “Claves de Vida”, “Desde el Alféizar” y “Cambiándonos” que estoy ofertando este año, son invitaciones a la mejor vida y a la felicidad.  Quizá lo que, tantos libros, de distinta manera y con otras palabras, también nos ofrecen. Escojamos lo que más nos agrade. Pero no desaprovechemos las oportunidades que, este lugar de encuentro de la palabra escrita con el buscador o la buscadora de escritos, nos está ofreciendo, estos días, la Feria del Libro.

Nos vemos.

                                   José-María Fedriani     

No hay comentarios:

Publicar un comentario