domingo, 12 de mayo de 2013

EN LA FERIA 2013...


EL LIBRO MÁS VENDIDO

A punto de cerrarse la edición de la Feria del Libro de Sevilla de 2013, Pilar, mi librera, la que he ha acogido estos días para firmas ejemplares de mis últimas obras editadas, me dice que muy posiblemente (a falta de confirmar datos) “DESDE EL ALFÉIZAR” ha sido el libro más vendido en esta edición de la Feria del Libro.

Bueno, yo no lo sé, aunque sí creo que, efectivamente (y estoy seguro por los cientos de autógrafos que he firmado), que seguro está entre uno de los más vendidos.


Para mí ha sido una experiencia positiva: ha sido como un premio. Y no sólo por saber que mis libros se venden; sino también por todas las personas con las he conectado en estos días, haciendo que estos mis libros, que podrían definirse “de búsqueda de una vida con sentido”, yo he encontrado a bastantes personas cuyas vidas tiene mucho valor.


                                                      

Pero es que, además, y pensando en “crisis” quiero manifestar que, como ya dije uno de estos días a una estudiante de periodismo, que me interrogó sobre lo que yo opinaba sobre este momento difícil para muchas economías: “La crisis es para quien la quiere”. Quizá no parezca “políticamente correcto” decir esto, cuando tanta gente lo está pasando mal; pero valga como “provocación asertiva”.


Es algo que tiene mucho que ver con la mente, con la actitud con que afrontemos nuestra realidad: para quienes, desde antes de que el evento hubiese comenzado, pensaron que en este año, con la crisis que aún no acaba, no se iban a vender libros y ni siquiera se atrevieron a estar en ella, han tenido “crisis”, pues quedándose en casa no han vendido nada (obviamente).














Sin embargo, para quienes han estado ahí, día tras día, al pié del cañón (que diría mi abuela), ofreciendo sus “tesoros” escritos, creando eventos para sus clientes, invitando a la gente a acercarse a ojear los libros expuestos en su stand… (como ha sido el caso de “Librería ANATMA”), ¡la Feria del Libro ha merecido la pena!

Yo no soy librero, pero es lo que visto y he vivido.

Gracias.

José-María Fedriani



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya ido bien; el último día de la feria sólo quedaban unos poquillos tuyos. ¡Enhorabuena!

    ¡Mucha suerte para seguir así!

    Un beso,
    Ángeles (compartí contigo un par de días en la caseta de Anatma)

    ResponderEliminar