viernes, 11 de octubre de 2013

POESÍA EVOCADORA


NOVEDAD

 

           Un libro de José Antonio Aguilar Moreno, cargado de poesía vivencial nacida de un corazón comprometido con  la causa de lo humano y, por ello, cargada de autenticidad. Un verdadero regalo a nuestra memoria histórica reciente.



EL AUTOR

José Antonio Aguilar Moreno. Nace en Villanueva del Rio (Sevilla) en enero de 1945, de padre minero y de madre entregada a sus labores.

Realizó sus primeros estudios con los Hermanos Maristas, pasando después por el Instituto y habida cuenta que la economía familiar se había resquebrajado bastante con la muerte de su abuelo José. Posteriormente, por consejo de su padre ingresó en el Ejército del Aire, con la edad de diecisiete años para ingresar en la Escuela Central de Automóviles de Getafe (Madrid) y especializarse en automóviles.

Casado y con dos hijos. Toda su militar ha transcurrido entre Madrid, Jerez de la Frontera y Sevilla. Vecino de Triana desde 1985. En el año 1988, acogiéndose a una reducción de los cuadros de mando del ejército, pasa  a la Reserva con el grado de Teniente.

Lector y estudiante empedernido con gran afición a la poesía. Ha trabajado en diferentes empresas (aparte de estar en el ejército) como vendedor para ayudar a la economía familiar. En 1977 se preparó para profesor de autoescuela, su ocupación más importante después de la militar;  ocupación que mantuvo hasta 2008. Tiene además los títulos de Monitor de Deportes, de Socorrista, nociones avanzadas en inglés y francés y algún que otro campeonato ganado de dominó.

Ha pertenecido durante años a la tertulia poética Noches del Baratillo asistiendo a bastantes tertulias y recitales. Socio de distintos clubs, en los que ha cooperado activamente, apoyando en la dirección y en la realización de diferentes actividades relacionadas con la cultura y con el deporte.



Puede decirse de él que es buen amigo de sus amigos, amante de la lectura, del cine y de la música. Defensor de la honradez y, consecuentemente está muy en contra de toda corrupción, por lo que, en el momento que estamos viviendo actualmente en este país, el panorama que encuentra, cada día, no le es muy grato. Pero como poeta, siempre sabe sacar ganas de avanzar hacia adelante, sabiendo resistir a la tentación del desaliento y, “descubierto el secreto del bien decir”, va encontrando poesía en toda vivencia humana.  

 

 
 

 
 

1 comentario:

  1. Felicidades por materializar un (nuevo) sueño y enhorabuena por afanarte y ser capaz de encontrar, y mostrar, sentimientos y belleza, compartiéndolos con nosotros.
    Sandra :)

    ResponderEliminar