lunes, 19 de mayo de 2014

GRANDES REGALOS EN BADAJOZ


La presentación de “Grandes Regalos” (precisamente el Día del Libro) en Badajoz, ha sido algo muy especial. En realidad se podría decir que ha sido un “compartir regalos” pues se ha dado el hecho de lograr el encuentro con un grupo de personas muy cercanas al autor; en realidad antiguos “discípulos” de él. Con lo cual la historia del protagonista de la novela, Don Adalberto, el emérito profesor que se reunía con sus antiguos alumnos.




 Así es que la ocasión se convirtió en una jornada de compartir recuerdos y rememorar vivencias. Pues esta ha sido también un reencuentro de bastantes de los asistentes que hacía años que no se veían: la juventud de años pasados ya maduró, las circunstancias personales han cambiado…, aunque los sentimientos se sigan manteniendo.



 

Así, cuando José-María Fedriani quiso, queriendo justificar el sentido del libro, hablar de la importancia de exaltar la Vida, el público sabía bien de qué se estaba tratando.

Una vez más hablamos de que lo más importante de la vida no es dejar pasar los años, sino abrazar cada momento presente… que abre, cada día, la puerta al porvenir. Pues la clave no está en cumplir años, sino en vivirlos con gozo y sentido.  Y que, por eso, son las personas que han encontrado un verdadero sentido a lo que hacen, aquellas que tienen sus vidas llenas de ocupaciones, a las que menos les afecta el “cumplir” años, en el cotidiano empeño de avanzar en el logro de sus objetivos.




Acompañando, como soporte audiovisual, a la charla y presentación del libro, se fueron proyectando diapositivas con frases y fotografías, evocadoras de recuerdos y también afianzadoras del contenido de la obra.









Después de escuchar al autor, prácticamente todos los asistentes hicieron lectura de algún poema de José-María Fedriani, publicados en sus distintas obras: “HORAS”, “OCÉANO ÍNTIMO”, “GRITO DEL INDIO”, “CLAVES DE VIDA”, “DESDE EL ALFÉIZAR”, “EL HEMISFERIO OLVIDADO”, “CAMBIÁNDONOS”, ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO” y “GRANDES REGALOS”. 

 
 
 

Y también hubo más regalos y autógrafos y abrazos. ¡Una jornada inolvidable de agradecer a todas y todos quienes la hicieron posible!




























































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario