lunes, 20 de abril de 2015

OTRA NOVEDAD EDITORIAL

 

 
 SOBRE EL LIBRO

“EL FUTURO EN
MIS MANOS”
 
 
El autor, José-María Fedriani, comienza dando unas JUSTIFICACIONES, en las que aparece alguna vivencia personal, desde la que hace una invitación a enfocar la vida a una meta determinada y a buscarla con tesón; además de plantear OTRAS RAZONES, como que la sociedad ha cambiado y que ello significa que el mundo del trabajo es diferente para las nuevas generaciones.

                                                                                                       
En la INTRODUCCIÓN plantea que hay que OPTAR POR EL FUTURO y que si queremos que la sociedad de mañana sea mejor, hemos de trabajar por desarrollarla…, como siempre se ha hecho a través de la historia de la humanidad.
 
Siempre CON UNA MIRADA OPTIMISTA: hay oportunidades, por lo que hay que prestar atención a las ocasiones que se nos presentan por delante… ¿Acaso en el mundo de las ventas?                                       

 
El libro continúa con un PREÁMBULO, en que se invita a trabajar de manera inteligente e ilusionante: creando confianza, aceptando que el mercado del trabajo ha cambiado con la sociedad, mirando la realidad con visión de futuro, haciéndonos caer en la cuenta de que todo el mundo practica la venta cotidianamente, pero que vender es un arte siempre mejorable.

                    

Luego la obra incluye una serie de HISTORIAS DE SUPERACIÓN y otros RELATOS SOBRE EL ARTE DE VENDER:

AHORA: VER.- Es hora de ver la vida con ojos nuevos. Recomendación: buscar un propósito, un por qué, una motivación que nos lleve a un crecimiento personal profundo.

                                             
EL JAZMÍN QUE NO DABA FLORES.- Si lo que hacemos no nos hace felices, quizás sea hora de cambiar algunas cosas…

CONVERSACIONES CON UN CONVERSADOR.- Toda una clase con orientaciones para acertar a vivir con calidad y dignidad; haciendo realidad los propios sueños. 

                    
UN SECRETO PARA EL AMANECER.- Lo que hacemos con nuestras vidas (muy especialmente en el ámbito laboral) depende mucho de las “fórmulas” que, dada día,  pongamos en práctica.                   

                                            
CARINA, BUSCADORA DE LUZ.- Enriquecedora historia de una chica que deseaba encontrarse a sí misma y, dispuesta a cambiar todo lo que fuese necesario para librarse de sus miedos y salir de la mediocridad, opta por pedir ayuda a alguien que la pudiera ayudar. 

                                                                              
POSTALES Y RELACIONES RENTABLES.- Ganar dinero sumando ingresos, dividiendo esfuerzos.

                                           
LA FUENTE QUE NO TENÍA AGUA.- Viejas costumbres, nuevas oportunidades. ¿Por qué no mirar viejas realidades con ojos nuevos? Lo importante es mantener activa la fe en la vida.    

                                                             
SANDRA.- El amor puede hacernos elegir caminos errados; pero sabiendo lo que se quiere, los sueños se pueden alcanzar, aunque haya que cambiar algunos planteamientos iniciales.

                                                                                                                              
EL MECÁNICO CON “DON DE GENTES”.- Las oportunidades aparecen si se buscan. Y dan resultados positivos si se aprovechan con decisión y coraje.

                                            
LA VENDEDORA INDIGNADA.- Sin motivación, la vida es una insoportable rutina que lleva a mucha gente al desánimo y al aburrimiento.    

                 
BLANCA ITZIAR.- La vida, tantas veces, tiene dos caras. Pero, como con el vil metal, las dos forman parte de la misma moneda. Y todo tiene su valor.

                                                                 
EL CLUB DEL INTERCAMBIO.- Un proyecto muy alternativo para una realidad cambiante. Generar riqueza es posible, quizás con unos modelos de economía diferente…

                                    
EL VENDEDOR DE ILUSIONES.- Con la fuerza de un liderazgo cabal, es posible emprender acciones nuevas que, aunque parecieran imposibles, pueden levantar del letargo a mucha gente.                                                 

 
EL TREN DE LA OPORTUNIDAD.- Ese tren que pasa sólo una vez y hay que aprovecharlo o se escapa… Con decisión y aprovechando las orientaciones de una persona con experiencia, los mejores sueños pueden alcanzarse.                         


LAS FLORES DE TELA.-  Trabajar en equipo es un modelo de negocio apto para todo tipo de economía.

                                    
MERCADEANDO SOBRE LA EXPERIENCIA.-  el  descubrir los mil  beneficios del áloe para la salud, fue el mejor incentivo para dar a conocerlo y distribuirlo.

        
ANGÉLICA Y EL VENDEDOR DE LIBROS.- Los negocios al estilo  tradicional ya no es posible mantenerlos. Cuando los objetivos no se cumplen, hay que cambiar de objetivo o las estrategias.

                                  
CON GANAS DE CAMBIAR MI VIDA.-   Si no nos gusta lo que hacemos ¿por qué no intentar cambiar de modo de vida?              

LA ENTREVISTA.- Para cambiar de vida, hay que dar pasos; siempre partiendo de nuestra propia realidad personal.

                                                      
PROYECTO Y METAS.- Es imprescindible conocer nuestros “objetivos vitales” y definir metas específicas que nos lleven a vivir nuestros días cargados de satisfacciones y felicidad.     

                                     
EL CHARLATÁN.- No es buena cualidad, para alguien que pretende ser profesional de ventas, quien tiene facilidad de palabras pero no sabe escuchar lo que necesita su clientela.

                                                
ENCUENTRO APARENTEMENTE FORTUITO.-     Aunque hablemos de “el arte de vender”, existen técnicas que ayudan a lograr los objetivos en mercadotecnia.

        
LA GITANA HONRADA.- Las circunstancias no siempre han de delimitar las posibilidades de las personas. Con empeño y decisión, con ganas de trabajar y tener buenos productos que ofrecer, se pueden mejorar muchos aspectos de la vida.

                                              
DE SORPRESA EN SORPRESA.- Con espíritu optimista y dotes de convencimiento, la calle es el mejor mercado.

                                     
CORTESÍAS DE GÉNERO Y ACLARACIONES.- Saber lo que se quiere y cómo hacerlo; respetar ciertas normas sociales y tener el adecuado conocimiento de lo que se ofrece…

                  
IMPROVISANDO.- La duplicación es la “regla de oro” de la venta en red. El producto es importante, pero también el modo de hacerlo llegar al público.                                                                             
 
 

Por fin unos ANEXOS: “EL JACINTO DE LOS LAGOS”,  “UN EJEMPLO DE SOPORTE PROFESIONAL”,  “PERFIL  ADECUADO”  y “HACER LLAMADAS EFICACES”.                                 

 

Y, pensando que el libro puede ser una herramienta útil para quienes se dediquen a la formación, unos EJERCICIOS PARA TRABAJAR EN GRUPO: “AUTORRETRATO”, “VAMOS A VENDER”, “Y ¿QUÉ LE PIDO YO A LA VIDA?”, “EN UNA EXPLOTACIÓN AVÍCOLA” y “TEMORES Y EXPECTATIVAS”.