martes, 26 de noviembre de 2013

ACTO CULTURAL EN TRIANA


Presentará el acto Dña. Manuela Moreno.
José-María Fedriani hablará sobre el valor del Voluntariado (el 7º poder) como concreción real del poder de la ciudadanía, continuando con una breve presentación de su libro.
 
 
 


El Centro Cívico LAS COLUMNAS se encuentra en Triana, exactamente en la calle Pureza núm. 79. Es una hermosa casa con puertas y balconaje a la orilla del río, construida hacia el año 1780.
 
 
 
 Habrá "regalos" para repartir entre quienes asistan. Y, luego, nos trasladaremos al Bar La Fábula (Ronda de Triana, 31) para acabar la jornada tomándonos una cervecita.  
 
  
 


jueves, 7 de noviembre de 2013

FEDRIANI EN LIBRERIA BETA


 
"GRANDES REGALOS"
EN LIBRERÍA BETA


La presentación, ayer día 6, estuvo a cargo de Dña. M. Carmen García Molina, con permanente vocación de maestra, es orientadora familiar y titular de la Asociación AEBH, además de madre y abuela. 





En esta ocasión, como bien capacitada para el trabajo en grupos, para decir quién es José-María Fedriani, repartió toda una selección de frases entresacadas de los distintos libros del mismo: “HORAS” (1974), “OCEÁNO ÍNTIMO” (1978), “GRITO DEL INDIO” (1992), “CLAVES DE VIDA” (1977), “DESDE EL ALFÉIZAR” (2010), ”CAMBIÁNDONOS” (2012), “ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO” (2013) y de “GRANDES REGALOS”, e invitó a los asistentes a que las leyeran en voz alta; para acabar concluyendo que era esta la mejor manera de presentarlo.  






Luego pasó a hablar del libro, desgranando algunos de sus capítulos; subrayando que, desde su punto de vista, se trata de un libro sistémico. Un libro útil para servir de entretenimiento, de interiorización, de meditación, etc. Un libro que habla de la alegría de vivir, de las claves en la comunicación, de la paz, de la tolerancia, del reconocimiento, de los fanatismos... 




A continuación, José-María tomó la palabra leyendo un pensamiento del Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer: “Afirmar la vida es para mí profundizar y exaltar la voluntad de vivir", subrayando que de lo que se trata es de exaltar la Vida. Y confesó su permanente interés por cantar a la Vida y a lo que es vivencia y fruto de toda existencia humana.
 

 

Denunció el “pasotismo” de una gran parte de nuestra sociedad actual y comentó la importancia que tiene el tener unos ideales en la vida, y de cómo el vivir haciendo cosas que dan sentido a nuestra existencia es hasta muy saludable.
 



Por eso, aseveró que quienes han encontrado un verdadero sentido a lo que hacen, aquellas que tienen sus vidas llenas de ocupaciones, no les afecta tanto el “cumplir” años, pues lo que hacen, cada día, es avanzar en el logro de sus objetivos.
Así, a cualquier ser humano vivo, de una u otra manera, nos toca SER personas creadoras de aquello que soñamos, que deseamos, que queremos. Laborando con las herramientas que tengamos en nuestras manos: acaso un ladrillo, tal vez un perol, quizás una pluma estilográfica.
 
Donde sea, donde estemos, debemos esforzarnos por cambiar la realidad mundial. Cada persona puede colaborar en promover desarrollos justos igualitarios, adoptando actitudes positivas y creativas.
Si nos hacemos conscientes de que el futuro de la humanidad depende de nuestro esfuerzo, seguro que no nos importará entregarnos para dar lo mejor: para darnos personalmente en pro de esta Causa.
La tarea está por hacer. Toda esa ventaja tenemos: toda la tarea está por llevar a cabo: desde el principio… hasta la utopía.
 

 

Después,  pasó a presentar el libro, desde la portada (diseño de Blanca Giménez Reillo): un paquete, como algo que siempre puede ser abierto… ¡para ver que “sorpresa” nos trae!
 

En la parte de abajo un astrolabio (o buscador de estrellas) aquel antiguo instrumento que era usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la hora local a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora.
 
Acabando, comentó algunas cosas sobre el libro: Se trata de una historia inspirada en la aventura de un profesor emérito que sigue amando a sus discípulos después de dejar su cátedra, y continúa ejerciendo su vocación fuera de las aulas.
En esta historia única de un profesor y sus algunos discípulos, nos encontraremos con diversos temas que invitan, a quienes la lean, a repasar sus motivaciones para vivir con la certera alegría de compartir la existencia con otra mucha gente ¡que quiere ser feliz! en compañía.

 


Es, a lo largo de esas enriquecedoras “reuniones”, donde este joven discipulado (en las “reuniones” en la calle Gonzalo de Córdoba, número 2),  va aprendiendo a luchar por cosas que merecen la pena y a dar valor al compromiso por hacer realidad una sociedad mejor. Siempre sabiendo que: Para avanzar en la vida, para llegar a cualquier parte que nos propongamos, es necesario creer en uno mismo y atreverse a pasar a la acción. Empezando por un paso al frente, pero siguiendo, con tesón, hasta lograr la meta propuesta.

Nadie puede crecer, dejar crecer dentro de sí algo nuevo, sólido y duradero sin dedicar a ello su tiempo y su energía, sin controlar los miedos y temores, sin abrirse a la esperanza con confianza en sí misma, en sí mismo. Y hay actitudes que, todas las personas sin excepción, necesitamos desarrollar; como son la autoestima, la asertividad, la alegría de vivir, la esperanza, la confianza, la apertura al amor y la amistad…


GRANDES REGALOS habla de la vida, del amor, de la propiedad, de la defensa de la naturaleza, de la paz, del dolor, de la tolerancia, de los fanatismos o el reto de entendernos, del convivir, de género y de machismos, de autoestima y de asertividad, del reconocimiento, de derechos humanos, de política, de voluntariado, de la esperanza…
Por eso, GRANDES REGALOS es (puede ser) un libro “de consulta” gente joven, para las parejas que quieren vivir una relación duradera en armonía, para quienes se dedican a la educación, para las personas que piensan que el mundo puede ser cada día mejor, para quienes buscan una “guía de sugerencias” para temas de tertulia, para el personal que disfruta ya “jubilosamente” de tiempo libre para disfrutar el último tramo de la vida sin las obligaciones de un horario laboral,  como don Adalberto.

Y, para acabar, una frase clave:
Vivir es transmitir vida: en tiempos de “crisis” se impone la necesidad de vivir la Esperanza activamente. Y, por eso, es hora de la lucha: de pelear por instaurar la Esperanza como compromiso vital con la Historia de la Humanidad.


Luego pasó a firmar ejemplares de su obra, además de regalar marcadores de lectura con dibujos a plumilla y frases alusivas al contenido del libro.